El memorial que presentaron varias autoridades y dirigentes de la provincia de Pasco exigiendo la destitución del cargo del Director Regional de Cultura Pasco Lic. José Millán del Valle habría sido archivado por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Lima y en última reunión le habrían renovado confianza al actual director.

Millán del Valle en entrevista indico que todo se estaría manejando políticamente, en última reunión que sostuvo con el ministro de cultura este decidió archivar el memorial y ratificar su confianza evaluando el trabajo que desarrollo.

Asimismo indico que le sorprende que algunas dirigentes como el del colegio de abogados, asentamientos humanos y otros que nunca estuvieron ligados al tema de la cultura firmen memorial.

Finalmente indico que nunca negociara el patrimonio cultural a cambio de apoyo como algunas autoridades le solicitan, porque luego de paralizar sus obras porque no cuentan con certificado de inexistencia de restos arqueológicos estos municipios ya no los apoyan.