Ayer se inició el juicio oral al Gobernador Regional de Pasco Teódulo Quispe Huertas por presuntamente haber mentido en su hoja de vida cuando se presentó como candidato en el año 2104 donde no habría consignado procesos judiciales que tiene.

El juicio se inició a las 11:00 de la mañana en la cual el Gobernador Regional de Pasco se presentó acompañado de sus abogados y asesor del Gobierno Regional Daniel Moscoso Vargas, quien en su defensa adujeron que para rellenar hoja de vida se designó a otras personas y que no tuvo conocimiento de ello.

Héctor Oriol Olortegui Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal indico que el Ministerio Público lo acusa respecto a una falsa declaración en el Procedimiento Administrativo hecho ocurrido cuando era candidato y no informo de dos procesos de alimentos que tenía uno en Huánuco y otro en la ciudad de Tarma.

Asimismo Teódulo Quispe Huertas en su defensa indico que nunca mintió en su hoja de vida y que tuvo problemas familiares, a veces descuida de esos temas y está evaluando acogerse a la terminación anticipada.

Cabe indicar que el ministerio público exige un año de pena privativa de la libertad suspendida por el periodo de un año de prueba y sometido a reglas de conducta, además monto económico como reparación civil.