Efectivos del cuerpo de serenos de la Municipalidad Provincial de Pasco con las manos en la masa capturaron a dos miembros de una peligrosa banda de asaltantes que operaba en el distrito de Chaupimarca.

Adalberto Cairampoma Jumpa, técnico de serenos de la provincia informo que los hechos se suscitaron en el jirón Libertad en inmediaciones de la laguna Patarcocha por el sector donde está ubicado la Compañía de Bomberos de Pasco aproximadamente a las 14:00 horas del domingo 12 de noviembre, por lo cual se realizó un operativo interviniendo a dos sujetos presuntamente responsables.  

Estas personas habrían ingresado aprovechando que nadie se encontraba en la vivienda forcejeando los seguros de la puerta de donde se llevaron televisor LED de 48 pulgadas blurey, 380 nuevos soles en efectivo y dos celulares Samsung. Afortunadamente los propietarios se percataron del robo cuando retornaban a su vivienda y vieron cómo los 3 sujetos se dieron a la fuga pero capturaron a uno de ellos.

Serenos lograron intervenir a Jordy C. U., de 23 años quien fue trasladado a la comisaria de Chaupimarca donde declaro como robaron vivienda. Tras operativo serenos capturaron a los otros dos sujetos apodados como Gringasho y Mamanchura en su poder se halló el blurey que fue robado de la vivienda. Cabe indicar que ambos sujetos tendrían antecedentes por robo y fueron intervenidos por serenos hasta en tres oportunidades.