Aprovechando la oscuridad de la noche roban más de 20 mil soles, del local perteneciente a la Comunidad Campesina San Pedro de Ninacaca; se supo que los ladrones sabiendo del dinero que se encontraba en el local se habrían dado la molestia de trepar por una pared del cerco perimétrico e ingresar por una ventana al interior del local.

El robo se ha suscitado en horas de la noche del sábado 11 y la madrugada del domingo 12 de noviembre en el distrito de Ninacaca. El representante del Ministerio Publico, fiscal de la Fiscalía Mixta de Huayllay, Dr. Edgar Chávez Colqui, junto al personal especializado del área de criminalística de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) Pasco, realizan las diligencias para recabar algunos indicios e identificar, ubicar y capturar a los ladrones.

Los ladrones ingresaron a la oficina de tesorería del local comunal, buscaron por todos lados y en uno de los cajones de un archivador, encontraron la suma de 20 mil soles, para después conchudamente salir por una puerta lateral y desaparecer por la oscuridad; recién al día siguiente cuando el tesorero se acercó al inmueble a las 11:.00 a.m. del domingo se percató del robo; la dirigencia tomo acuerdo para denunciar el robo.  

Los delincuentes habrían tomado conocimiento que la encargada de la vigilancia del local, habría salido de viaje y dejó a sus menores hijos al cuidado; aprovechando para ingresar con facilidad sin ser descubiertos y sacar el dinero.  

Al respecto y muy preocupado el Sub Prefecto del distrito de Ninacaca, Saúl Magno Bazán, lamentó el robo de dinero y aclaró que sería la primera vez que hurtan el local de la comunidad, ahora esperan los resultados de las investigaciones que van a realizar las autoridades competentes para identificar a los responsables.