“Una pena que Vicente Alarcón Arrieta y tres funcionarios fueron sorprendidos libando licor en el interior del vehículo oficial”

Gracias a un minucioso trabajo de inteligencia y seguimiento, efectivos de la Policía Anticorrupción de Pasco al mando del Comandante PNP Armando Ramírez Cáceres Jefe de la Unidad Anticorrupción, aproximadamente 1.30 p.m., del lunes 13 de noviembre 2017 en la cuadra 3 de la avenida “Las Begonias” del Asentamiento Humano Techo Propio de la Nueva Ciudad de San Juan Pampa distrito de Yanacancha Pasco, intervinieron al alcalde de la Municipalidad Distrital de Huachon por presuntamente libar licor utilizando el vehículo camioneta oficial de placa de rodaje eGU-448, marca Toyota color negro conjuntamente otros funcionarios de la municipalidad distrital.

Durante la intervención los efectivos policiales procedieron con la inspección e identificación de las personas presentes y encontraron en el interior del vehículo municipal que el alcalde Vicente Alarcón Arrieta y 3 funcionarios, habrían estado consumiendo licor, prueba de ello es que decomisaron dos botellas de cerveza y una de gaseosa, los cuales luego fueron lacrados para el proceso de investigación.

Cabe precisar que en todo momento de la diligencia de intervención, se contó con la presencia del Dr. Víctor Zúñiga Lazo y el Dr. Nelson Albornoz de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Pasco, que dieron legalidad de lo actuado; luego de la intervención el alcalde conjuntamente sus abogados; así como también los tres funcionarios fueron trasladados a medicina legal y en seguida a la Sanidad Policial para el dosaje etílico correspondiente.    

Durante la intervención y ante el difícil momento en la que atravesaba el alcalde Alarcón Arrieta sufrió una descompensación en su salud por lo que fue trasladado de emergencia al Policlínico Orión ubicado en la avenida “Los Próceres” del distrito, donde los médicos de turno y efectivos habrían extraído muestras para realizar el dosaje etílico; según fuentes policiales el alcalde y sus funcionarios habrían permanecido en el lugar donde fueron intervenidos desde horas de la mañana.

Al cierre de nuestra edición se supo que los ahora funcionarios investigados luego del dosaje etílico de rigor pasaran a la carceleta de la Divincri Pasco donde permanecerán hasta que culmine con las diligencias preliminares; igual el señor alcalde pernoctara en la clínica durante toda la noche; hasta que la Fiscalía Anticorrupción decida la situación legal de cada uno de ellos; en las próximas horas la Fiscalía Anticorrupción podría solicitar el requerimiento de prisión preventiva para la autoridad municipal.      

Cabe precisar que el alcalde Vicente Alarcón Arrieta y sus funcionarios intervenidos serían investigados por el Delito Contra la Administración Publica en su Modalidad de Peculado de Uso y Omisión de Actos Funcionales, al haber mal utilizado los bienes del Estado y haber permanecido fuera del distrito donde son autoridades, libando licor.   

OTRO DATO:

Vicente Alarcon Arrieta, actual alcalde de Huachon tiene pretensiones de ser alcalde provincial de Pasco, incluso ya tiene pintas "VISHI A LA PROVINCIAL".