En próximo Consejo Universitario el rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión cambiaria a todos sus directores que ocupan cargos administrativos, luego que trabajadores administrativos lo exigiera en pliego de reclamos internos en huelga nacional indefinida que llevan adelante, pero no como manda la nueva ley.

La Lic. Sonia Guillermo Rivera Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UNDAC, refirió que acordaron con el rector que en consejo universitario que se va cambiar a todos los directores generales, y cumpla con lo que indica la ley universitaria, lo que causa molestia es que solo dos de los cargos estarán siendo ocupados por trabajadores administrativos y no como manda la ley, por lo que ya está deicida que informara al detalle a la SUNEDU.  

Asimismo indicó que el pliego nacional se encuentra en pleno dialogo con el Ministerio de Economía y Finanzas en la ciudad de Lima, por lo cual espera que la próxima semana llegue a su fin huelga nacional indefinida iniciado hace más de 15 días.   

Finalmente refirió que sostuvieron diálogos con funcionarios de la universidad para solucionar el pliego interno que se tiene y para su aprobación sostendrán reunión con el rector el día lunes 13 de noviembre 2017 para que el martes en consejo sean aprobados.