Tras la vacancia del alcalde del distrito de Yanacancha empresario Luis Colqui Salome, el Jurado Nacional de Elecciones el último jueves otorgo la credencial del alcalde al señor Mario Orlando Palacios Panez y hoy lunes 13 de noviembre será juramentado para que culmine la presente gestión edil 2015-2018.

Al respecto el flamante alcalde Palacios Panez indicó que el viernes en horas de la mañana se hizo las coordinaciones para que el día lunes a las 10 de la mañana se realice el acto de juramentación en la Biblioteca Municipal. El señor Luis Colqui Salome no está firmando ningún documento desde que salió la resolución y está al tanto de todo lo que sucede.  

Asimismo indico que culminada el proceso de transferencia informaran la situación en que se encuentra el municipio, para ello realizara una exhaustiva y minuciosa evaluación de cada área del municipio que está dejando el ex alcalde.   

Finalmente indicó que no esperaba que el Jurado Nacional de Elecciones lo designara alcalde junto a la nueva regidora que también el próximo lunes estará presente. Con Luis Colqui sostendrá varias reuniones para coordinaciones y viajes de gestión que realiza y continuar con todo lo positivo que dejo de su gestión puesto que lo venía realizando eficientemente.