“Más de 500 participantes, entre ellos, alumnos padres y docentes en diferentes categorías”

Con una gran expectativa porque fue la primera vez que se realizara esta actividad deportiva en el distrito de Huariaca marcando así un hito en la historia del distrito; todo con la finalidad  de buscar talentos y estar presente en la competencia pasqueña; la institución educativa José Olaya Balandra  de  Acobamba- Huariaca realizo por primera vez; “La Primera Maratón de la Cuenca del Huallaga llamada LA MARATÓN 10K; los ganadores serán preseleccionados para la Maratón  42k  La Mas Alta del Mundo en Cerro de Pasco.

La directora de la Institución Educativa Lic. María Espinoza Vítor menciono que los premios fueron financiados gracias a la gestión que se realizó a entidades y municipalidades quienes desinteresadamente aportaron para dicha actividad que se desarrolló el último sábado por la mañana.

Ninguna autoridad de la Municipalidad Distrital de Huariaca asistió a pesar de las invitaciones; pero estuvieron presentes el popular VISHI, es decir el alcalde del distrito de Huachon Lic. Vicente Alarcón y la alcaldesa de Tinyahuarco Victoria Bustamante Flores que estuvieron hasta el final de dicha actividad.

 

La incomodidad de la directora y docentes y padres de familia de la institución educativa fue por la no colaboración de los efectivos policiales de Huariaca, ni los serenos; a la hora de la salida no hubo resguardo policial; los menores corrían el riesgo de sufrir cualquier accidente en la carretera central pese a tener conocimiento anticipado; a última hora llegaron recién la fuerza del orden; se hizo el llamado al comisario que tome con responsabilidad el pedido de la institución educativa ya que era muy importante, manifestaron.

Los participantes que quedaron primero y segundos puestos en las diferentes categorías estarán representando a la cuenca del Huallaga, en la Maratón Más alta del Mundo 42K  de CERRO DE PASCO; los preseleccionados se estarán preparando durante la semana para que llegan en óptimas condiciones a la ciudad de Cerro de Pasco.