Conocido empresario Pasqueño denuncio ante varios medios de comunicación presuntos actos irregulares que se habría suscitado en el proceso de selección para el Hospital de Contingencia de Villa Rica provincia de Oxapampa y que el Gerente de Infraestructura habría supuestamente solicitado 100 mil soles para favorecer a empresario en el proceso.

Miguel Francia Serrano empresario Pasqueño refirió que cansados de los actos de corrupción que se estaría suscitando en el gobierno regional encabezado por el gerente de infraestructura Marco Pasco que es presidente de comisión de selección, presentara denuncia penal contra dicho  funcionario y otros que resulten responsables porque presuntamente se habría cometido irregularidades en el proceso de selección. 

Asimismo indico que le hicieron llegar un sobre con una nota indicándoles que de la propuesta que presento para participar en el proceso habrían sacado algunos documentos originales pero al percatarse estos no eran de su empresa sino de la empresa Consorcio Nueva Esperanza que quedo en primer lugar.

Tras conocer el hecho sostuvo dialogo con representante de empresa perjudicada quien indico que el gerente de infraestructura le habría solicitado 100 mil nuevos soles para que cambiara sus documentos corrigiendo la propuesta, y como prueba de ello tendrían los audios.       

Cabe indicar que el referido empresario denunciara a funcionarios por el delito de Colusión, Negociación Incompatible y otros. La empresa que gano proceso Consorcio Pillco lo habría hecho con documentos falsos y sin cumplir con las normas.