El Mayor PNP Pablo Guzmán Hurtado Comisario del distrito de Chaupimarca, manifestó que con el objetivo de contrarrestar la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana en la población Pasqueña, la oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de Chaupimarca, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Pasco, realizarán la juramentación de las Redes Cooperantes, que estarán integradas por 60 transportistas de tres empresas de transportes de moto taxis.

Asimismo dijo que el referido evento se desarrollará el próximo 16 de noviembre del 2017 a horas 10:00 a.m. en la histórica plaza Daniel Alcides Carrión, donde definitivamente lo cooperantes en su totalidad serán capacitados para el desempeño de un mejor trabajo y enfrentar a la delincuencia.

El responsable de la oficina de Participación Ciudadana, SOB PNP Antonio Estrada, refirió que desde hace tres semanas, los transportistas son capacitados por la Policía Nacional para trabajar de manera conjunta a favor de la población.

“Ellos serán los ojos y oídos de la población de Chaupimarca, de manera anónima brindarán información a la comisaría, en caso de advertir cualquier emergencia, de esta forma contrarrestar los actos delictivos. Este trabajo se puso en práctica desde hace dos semanas, con buenos resultados”, finalizó.