El Juez de Investigación Preparatoria Dr. William Cisneros Hoyos, declaro fundada el requerimiento del Ministerio Publico de Pasco y dictó nueves meses de Prisión Preventiva en contra de Víctor Miguel Ángel Celis Licra (31) por el delito de Homicidio Culposo por la muerte de Clever Callupe Zúñiga (43); asimismo ordeno su inmediato traslado al Establecimiento Penal de Cochamarca.

El Dr. Pablo Huamani Aranibar Fiscal Provincial Penal de Pasco, sustento el requerimiento de prisión preventiva manifestando que al ahora investigado, Víctor Miguel Ángel Celis Licra quien en el momento que conducía su vehículo se encontraba en evidente estado de ebriedad y atropello a Clever Callupe Zúñiga, cuando caminaba por la carretera y lo arrastró por más de 30 metros y antes de ayudarlo se habría dado a la fuga.  

Mientras que los abogados de la defensa Dr. Guido Blanco y Castillo Garavito; rechazaron la tesis del fiscal provincial y manifestaron que el occiso no estaba caminando por la carretera, sino más bien ya se encontraba tirado en la pista y su patrocinado Víctor Miguel Ángel Celis Licra no se dio cuenta de ello, por lo que paso con su vehículo por encima del cuerpo y normalmente se fue a su casa y no es cierto que se fugó del lugar y cuando la policía lo busco el mismo salió para entregarse.  

Luego de agotado el debate de los presupuestos para que proceda prisión preventiva; el Juez William Cisneros Hoyos; dio la palabra a Víctor Miguel Ángel Celis Licra, dijo que ese día del accidente estuvo bebiendo licor desde muy temprano; no se dio cuenta que se trataba de una persona lo que había pisado, sino más bien cuando lo buscaron le manifestaron que era una persona; asimismo dijo que estaba arrepentido y que afrontara todas las consecuencias.