El último viaje realizado por el Rector Dr. Felipe Yali Rupay y el Vicerrector Académico Alfredo Palacios Castro al país de España a la universidad de Alcala, como ponentes utilizando presupuesto de recursos directamente recaudados ha causado indignación en los catedráticos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Héctor Oscanoa Salazar, catedrático de la universidad mostro su indignación indicando que la universidad sigue en un proceso de autodestrucción, porque estos señores viajaron a España a presentar el tema sobre la internacionalización sabiendo que la universidad ni siquiera alcanza niveles de calidad en el país y no cree que a nivel mundial nos vean como referente.

Por su parte el Catedrático Hikey Córdova Herrera mostro su incomodidad porque las autoridades universitarias tienen viáticos desde el 7 hasta el 12 de noviembre por más de 16 mil nuevos soles, recursos directamente recaudados en matricula y otros pagos de los alumnos el cual se encuentra publicado en el diario El Peruano.

Finalmente ambos catedráticos indicaron que esto es un acto más de improvisación que desalienta a la comunidad universitaria porque en el licenciamiento de las carreras no cumplen y buscan culpar a la escuela sin hacer una autocrítica.