View on YouTube

En conferencia de prensa el Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza Jefe de la Divicaj Pasco, manifestó que el 07 de noviembre del 2017 a horas 16.30 se presentó ante su despacho, Yolanda Roque Cornelio (51) con la finalidad de denunciar la desaparición de su menor hija de iniciales A. L. C. R. (16); asimismo dijo que su hija mayor también había realizado una denuncia en la Comisaria de Canto Rey de la ciudad de Lima y que en el transcurso del día se había enterado que su hija había llegado a la ciudad de Cerro de Pasco y que estaría con su enamorado de nombre Jhony Carhuancho Parra (25) y que estarían hospedados en un hotel luego que se fugara de la ciudad de Lima.

Asimismo el Jefe Policial dijo que inmediatamente el personal policial de la Sub Unidad realizo un operativo en coordinación con la Fiscalía de Familia y el área de fiscalización de la Municipalidad de Yanacancha, en los diversos hoteles de la ciudad, llegando a ubicar a la menor de iniciales A. L. C. R. (16), en el Hospedaje “Valeria”, ubicada en el pasaje Ángel Ramos Picón de San Juan Pampa en compañía de su enamorado, los mismos que estaban hospedados desde el día 06 noviembre 2017 a horas 21.00, siendo conducidos a la Divicaj.

Cabe indicar de dicho hospedaje fue intervenido y clausurado por la Municipalidad de Yanacancha, por haber hospedado a una menor de edad y no tener el registro de usuarios al día desde el 29 octubre 2017, mucho menos registrada la menor y su pareja que estaban hospedados infringiendo todas las normas.

Dijo tambien que el Fiscal de Familia Dr. Juan José Quintana Rojas, dispuso que se realice el acta de entrevista de ambas partes y la entrega de la menor a su señora madre quedando en calidad de citado la persona de Jhony Carhuancho Parra de 25 años de edad; culminando el operativo a las 22.40 horas respectivamente.

Finalmente el jefe policial dialogo con la menor de edad y al preguntarle los motivos de la fuga de su vivienda, mencionó; “Quiero vivir con mi enamorado”.

MARIO PALACIOS PANEZ NUEVO ALCALDE DE YANACANCHA