La Fiscalía Provincial Penal de Turno de Pasco está solicitando un año de Pena Privativa de la Libertad Efectiva en contra del medico Jesús Rivera Ramírez por aparentemente haber cometido el delito de Falsificación de Documentos, supuestamente por haber falsificado certificados médicos para dos trabajadores que luego presentaron a la Empresa Minera Brocal y conseguir descanso medico sin haber estado enfermo.

Asimismo en la audiencia de control de acusación el Fiscal Dr. Cristian Rodríguez Bazán ha solicitado para los trabajadores investigados Pena Privativa de la libertad Efectiva de un año; además tendrán que pagar una reparación civil de 4,000 nuevos soles el médico y cada uno de los trabajadores imputados la suma de 1,500 soles; los hechos se remontan al mes de enero del año 2016, realizado la denuncia la Fiscalía de Prevención del Delito de Pasco que estuvo a cargo de la Dra. Urbana Benítez Zapallanay intervino a la clínica donde se habría comprobado que los certificados médicos no eran legales.

Asimismo al realizar la indagaciones sobre la salud de los dos trabajadores; en audiencia se ha escuchado al Fiscal Rodríguez Bazán mencionar que estas dos personas no se encontraban enfermos, más bien se encontraban participando de una fiesta patronal de que se realizaban por esos días, comprobándose que los certificados eran expedidos sin siquiera considerar las enfermedades en las historias clínicas.    

Al final de la audiencia el Dr. William Cisneros Hoyos aprobo la acusación fiscal; por lo que el proceso continuara en audiencia de juicio oral.