Debido a que funcionarios de la Municipalidad Provincial de Pasco no exigen al consultor que elaboro el expediente técnico para la construcción del Moderno Terminal Terrestre los pobladores del Asentamiento Humano Túpac Amaru ubicado en el distrito de Chaupimarca-Pasco, anuncian una movilización en contra de alcalde Rudy Callupe Gora y funcionarios.

Víctor Basilio Rojas presidente del asentamiento humano indico que el expediente técnico del moderno mercado presenta observaciones pero el alcalde y funcionarios desde hace 5 meses no exigen a la empresa a absolverlas o de lo contrario tomaran medidas radicales como una movilización.

Asimismo refirió que el expediente técnico nuevamente presenta más de 30 observaciones y no son levantadas y absueltas por la empresa consultora, el alcalde debe exigir a la empresa a que asuma responsabilidad porque ya se le pago.

Cabe indicar que el mes de junio se firmó un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Pasco para la ejecución del moderno mercado en el sector de Chaquicocha. Entre las observaciones que no son subsanadas son referidas al estudio del suelo, instalaciones eléctricas, desagüe entre otras.