Desde hace un año la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar no culmina con el proyecto de cámaras de video vigilancia ejecutado por administración directa con presupuesto de más de un millón de soles sin que el alcalde hasta la fecha haya sancionado a ningún funcionario y que debió ser ejecutado en 90 días.

Al respecto el alcalde del distrito Ing. Zumel Trujillo Bravo indico que se encuentran en plena ejecución con algunas dificultades, al momento ya se colocaron las cámaras y el problema se debería a la red inalámbrica y sistema deficiente que se tiene a nivel de Pasco.

Asimismo sobre los 90 días de ejecución indico que no siempre se da estos plazos porque la norma da salvedad para ampliar plazos, debido a dificultades desde su inicio, en el proceso de selección, disponibilidad presupuestaria y en la ejecución, el cual es subsanable pero que no se ha sancionado a ningún funcionario por demora y retrasos.

Finalmente el alcalde indicó que la demora también se debería a que todo sistema de vigilancia iba a estar ubicado en el Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui pero por problema con los dirigentes estos tuvieron que ser trasladados a Quiulacocha. Pese a todo ello, las cámaras iniciarían su funcionamiento en el mes de diciembre porque el proyecto se encuentra en un 80% de avance.