Mediante memorial dirigido al Ministro de Cultura presentado por diversos dirigentes y autoridades de la población de Pasco están exigiendo la destitución del cargo del Director Regional de Cultura de Pasco de José Manuel Millán del Valle por presuntamente no cumplir con trabajos en defensa del patrimonio mostrando ineficiencia.

En memorial indica que uno de los motivos es que se tiene en completo abandono los restos arqueológicos de la región Pasco ubicados en la provincia Daniel Alcides Carrión, asimismo no gestiona restauración del Camino del Capac Ñam que cruza por la región Pasco.

Asimismo indican que las construcciones arquitectónicas que se encuentran en el centro de la ciudad de Cerro de Pasco se encuentran abandonadas cayéndose a pedazos, los restos coloniales de ingenios en la provincia se encuentran también en completo abandono, entre otras observaciones como los idiomas aborígenes y abandono de los artistas.

El documento es firmado por el Prefecto Regional, Presidente del FAUDYDI, decano de la Facultad de Educación, Luis Colqui Salome, y otras 7 personas quienes mostraron malestar debido a que varias personas exigieron cambio de director pero estos no fueron atendidos.