Luego de queja de personal que laboro en el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Pasco como orientadores en el examen de ascenso para docentes hace dos meses y de no haberles pagado por su labor; el director de oficina en Pasco se lavó las manos aseguro que en estos días si o si se les hará efectivos sus pagos que se retrasaron porque hubo errores en los datos como en sus nombres y números de DNI.

Victor Huanca Remigio Director de Inei en Pasco indicó que la demora en pago se debe a que las misma personas que se inscribieron pusieron en algunos casos sus nombres mal y en otros su DNI y las claves para que les pague rebotan porque está mal sus datos.

Asimismo indico que pese a haber pasado más de un mes y medio el director de INEI recién en esta semana solucionara el tema y de no solucionarse a nivel de Pasco viajara a la ciudad de Lima para que a las 26 personas se les pague.

Finalmente índico que el trámite de pagos se debe también a un error en el sistema porque cuando jalan el archivo a veces lo jalan mal pero no en todos los casos, por ello el error es compartido. Finalmente indico que al personal del último censo ya se cumplió con pagarles al 100%.