Debido al incumplimiento de acuerdos y convenios los trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Municipales de la Municipalidad Provincial de Pasco están anunciando iniciar una huelga indefinida en contra de los funcionarios del alcalde Rudy Callupe Gora, quienes de manera deliberada no cumplieron con lo que les corresponde s cada uno de los trabajadores municipales.

Victorio Calderón Nolasco, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN) indico que existe el incumplimiento por parte la gestión del alcalde economista Rudy Callupe Gora en cuanto se refiere al pago de los bonos pese a haber culminado el cronograma; asimismo la entrega de la canasta de víveres; entre otros compromisos.

Asimismo indico que para el pago de estos beneficios los funcionarios le han puesto una serie de trabas, en cuanto al incremento del 20% de sus haberes acordado el año pasado; la autoridad municipal se comprometió a ejecutarlo a partir del mes de enero de este año pero tampoco se cumple.     

Cabe indicar que los trabajadores ayer en horas de la mañana realizaron plantón en la plazuela de municipio donde sostuvieron una asamblea para evaluar qué acciones tomar. De proseguir con actitud el alcalde y funcionarios, los trabajadores muy aparte del paro indefinido podrían acudir a los fueros judiciales y denunciar al alcalde y funcionarios.