Los Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la Empresa Minera Huaraucaca perteneciente a la Empresa Minera Brocal en última reunión sostenida con representantes de la empresa decidieron suspender huelga indefinida por cambio de sistema de trabajo. 

EL acuerdo se tomó luego que los trabajadores y empleadora sostuvieron una reunión extra proceso ampliada hasta las 03:00 de la mañana del pasado viernes 3 de noviembre donde la empresa dejo sin efecto la implantación desde el 1 de noviembre el nuevo sistema de trabajo de 8 días trabajados por 12 horas y 6 días de descanso.

Jhon Torres Sánchez Prefecto Regional de Pasco indico que los trabajadores hicieron conocer de la suspensión mediante una carta donde la empresa desistía de imponer el nuevo sistema de trabajo porque atentaría contra sus trabajadores y sus familias.

Asimismo refirió que los trabajadores se verían perjudicados porque cerca al lugar de trabajo se encuentran su familia y no era justo que los sean sometidos a un trabajo por doce horas sin ver a su familia.