Teniendo como escenario la histórica Plaza Daniel Alcides Carrión y en el marco del Sexagésimo Quinto LXV Aniversario de la Instalación de la Primera Junta Municipal del Municipio Distrital de Yanacancha, la comuna Yanacanchina; en el marco del Vigésimo Sexto Aniversario del Colegio Particular Preuniversitario Mariscal Cáceres y del Vigésimo Cuarto Aniversario de la Institución Educativa Particular Alfonso Ugarte y en el marco de la Semana Forestal Nacional la Gerencia de Medio Ambiente del Municipio Provincial de Pasco y Agro Rural Pasco; fueron las instituciones encargadas del Acto Cívico del Izamiento del Pabellón Nacional de este domingo 05 de noviembre 2017.

A esta ceremonia de fidelidad a nuestros símbolos patrios también asistieron la Prefectura Regional de Pasco; el representante de la Policía Nacional del Perú en Pasco; algunos regidores de la Municipalidad Distrital de Yanacancha que acompañaron a su alcalde Luis Colqui Salome; representante de la Ugel Pasco entre otros invitados que dieron realce a esta ceremonia de respeto a nuestros símbolos patrios.

El primer discurso de orden estuvo a cargo de Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco dando la bienvenida a todos los presentes; el segundo discurso de orden estuvo a cargo de la Lic. Isabel Hurtado Churimantari de la Institución Educativa Alfonso Ugarte que el 12 de noviembre estará cumpliendo su Vigésimo Cuarto aniversario de creación y funcionamiento al cual invito a la población Pasqueña a participar de las diferentes actividades; asimismo manifestó de muchos logros que consiguieron a lo largo de su funcionamiento como el que últimamente a pesar que todavía no culmina el año escolar ya ingresaron sus estudiantes a las universidades de Lima.

Siguió con el siguiente discurso de orden de parte de la Lic. Elvira Luz Sánchez Solís de la Institución Educativa Preuniversitaria Mariscal Cáceres, quien manifestó que en este mes de noviembre están cumpliendo 26 años de aniversario al servicio de la comunidad Pasqueña; “Para que mencionar los innumerables logros de la institución porque el pueblo de Pasco ya los conoce; más bien agradeció y felicito a los estudiantes, docentes y padres de familia de su institución educativa. 

El último discurso la dio el Lic. Andrés Cajachagua Castillo Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Pasco, quien hizo uso de la palabra en el marco de la Semana Forestal Nacional y Fiesta de la Guardianía de la Madre Tierra Pasco 2017 y anuncio que a lo largo de la semana se realizara diversas actividades iniciándose con la conferencia de prensa; la ceremonia culmino con el desfile cívico, institucional, escolar y militar de todas las delegaciones presentes.