David García Villanueva de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana del Municipio Distrital de Huayllay, informó que gracias a una comunicación telefónica tomo conocimiento del accidente de tránsito; razón por el cual se apersonaron al lugar de los hecho de donde rescataron a cuatro personas que resultaron heridos para trasladarlos de urgencia al Hospital Daniel Alcides Carrión donde los médicos de turno los atendieron de urgencia.

Los heridos fueron identificados como Gabriela Mamani Sanabria de 24 años; Husein Antonio Robles Astupiñan de 26 años; los niños V. R. M., de 3 añitos y I. R. M., de 2 añitos; asimismo dijo que el vehículo camioneta se trasladaban de la Ciudad de Lima con rumbo a la ciudad de Tingo María y el accidente se produjo a horas 5.30 del pasado sábado 04 de noviembre a la altura del lugar denominado San Carlos Canta Huayllay a 15 kilómetros del distrito de Huayllay-Pasco.  

La policía de Huayllay que también se apersono al lugar de los hechos viene investigando esta accidente de tránsito, que aparentemente se habría producido por causas de la fuerte nevada que cayó en esas horas del accidente haciendo que el vehículo camioneta de placa de rodaje AVE-328 diera varias vueltas de campana nevada quenado varios metros fuera de la carretera; felizmente todos los integrantes de la familia se salvaron de una tragedia.