Juan Carlos Calero López, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio Distrital de Yanacancha informó que aproximadamente a las 23:15 horas del dia 1 de noviembre, el delegado de Seguridad Ciudadana de la parte alta de San Juan Pampa informó que por 5 esquinas de Gerardo Patiño López se habría producido un robo de un celular a una dama que transitaba por ese sector.

Inmediatamente un grupo de efectivos del Serenazgo se trasladados de emergencia y al llegar al lugar encontraron a la señorita quien se identificó como Lesly M. A. (22) años quien se encontraba llorando, les mencionó que minutos antes cuando se está dirigiendo a su vivienda su vecino de nombre “José”, le habría sustraído su celular; ante la grave denuncia rápidamente procedieron con sus búsqueda logrando ubicar al joven acusado quien no quiso identificarse.

Ante la negativa de querer esclarecer el delicado caso no se tuvo otra alternativa de derivarlo a la Comisaria de Yanacancha para la denuncia respectiva y las investigaciones del caso dejándole a cargo del S.O PNP de turno, a fin que se haga cargo de las diligencias preliminares.