El Dr. Samuel Cabanillas Catalán Juez de Investigación Preparatoria de Pasco declaro infundado el requerimiento de Prisión Preventiva contra de Moisés Gerardo Machado Cornejo quien está siendo investigado por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa en agravio de Aurelia Espinoza León; asimismo dicto Comparecencia Restrictiva con reglas de conducta e inmediatamente ordeno la libertad del imputado.

Asimismo ha dictado las reglas de conducta que el imputado tiene que cumplir de lo contrario será revocado la comparecencia; cada 30 de días tendrá que firmar el cuaderno; acudir cuantas veces lo requiera el Juez; no ausentarse de la ciudad sin el consentimiento del Juez; no acudir a lugares de dudosa reputación; no cometer otro delito y pagar una caución de 1,000 soles en el plazo que establece la ley.

 Como se recordara una madre de familia Reyna Aurelia Espinoza León (34) fue acuchillada por su pareja Gerardo M. C. (33) luego que la mujer le reclamara el motivo por el cual llegó de madrugada y ebrio a su vivienda; ante ello el sujeto la agarro a golpes, cogió un cuchillo y le propino una puñalada en el abdomen en presencia de sus menores hijos; claramente se trataría de un hecho del delito de intento de feminicidio. El hecho se suscitó en horas de la madrugada del jueves 26 de octubre 2017 en el sector 4 del Asentamiento Humano Túpac Amaru del distrito de Chsupimarca.

Cuando los serenos llegaron al lugar el agresor identificado como Gerardo C. M. de 34 años al notar la presencia del vehículo del Serenazgo se lanzó debajo de la unidad para inculpar a los serenos y denunciar que lo atropellaron, en todo momento se negó a salir, pero luego de varios minutos fue trasladado a la comisaria del sector. Ahora este sujeto afrontara su proceso en libertad.