Increíble y para no creer arias autoridades que actualmente encabezan los municipios provinciales y distritales en la región de Pasco y dicen que aspiran a ser candidatos al gobierno regional y municipios provinciales, lamentablemente no cumplieron con las metas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas para obtener bonos de incentivos, como si no necesitaría de presupuestos.

Pedro Rojas Maurtua ex Presidente de la Mesa de Concertación de Pasco, lamentó que entre los municipios que no cumplieron se encuentran Simón Bolívar de Rancas con dos metas incumplidas y su alcalde pretende ser candidato al gobierno regional, el distrito de Chaupimarca Rudy Callupe Gora que aspira a ser candidato también al gobierno regional, provincia de Oxapampa Pedro Ubaldo Polinar que tampoco cumplió con la meta. También se encuentran los municipios de Paucartambo, Ninacaca, Yarusyacan, Tinyahuarco Vicco, Goyllarisquizga, Paucar, Tapuc, Vilcabamba, que tampoco cumplieron con las metas.

El ex presidente de la mesa de concertación para la lucha contra la pobreza indico que estas metas que se debieron cumplir hasta el mes de julio de cada año se miden para obtener recursos o bonos para ser invertidos a favor de su población, pero no cumplieron.

Los resultado de los municipio que cumplieron con las metas fueron publicadas en el Diario Oficial El Peruano con fecha 19 de setiembre.