El Fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Provincial de Pasco solicito al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco el Sobreseimiento (archivo) de una denuncia a favor del actual Gobernador Regional de Pasco Teódulo Quispe Huertas por presuntamente tener una radio emisora pirata y acusado de cometer el hurto agravado de medios electromagnéticos.

El Dr. Samuel Cabanillas Catalán Juez de Investigación Preparatoria de Pasco refirió que como argumento, el fiscal sustento que en el año 2012 se habría firmado un contrato privado donde Teódulo Quispe Huertas transfiere o vendido a José Calderón Benavidez Radio Minería, el cual tuvo problemas con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones porque sin autorización emitió ondas sonoras, por lo cual Quispe Huertas no tendría responsabilidad.

En su oportunidad Juez Cabanillas Catalán curso documentos a la Notaria Alipazaga para corroborar si los documentos que se hicieron en esa fecha y son verídicos; a lo cual el notario respondió que dichos documentos no se encuentran en registro de la notaria por lo cual no se puede evidenciar si sus firmas son verídicas o no sin ver los contratos.

En audiencia que se realizó el pasado lunes en horas de la mañana el Juez de Investigación Preparatoria no acepto el Sobreseimiento y los actuados fueron elevados al Fiscal Superior para su evaluación que corresponde.

Cabe indicar que el fiscal en su oportunidad presento la acusación y sobreseimiento (archivo) en cuaderno diferentes y por separado lo cual juzgado no puede emitir acusación en contra del gobernador regional y supuesto propietario de radio minería.