El ciudadano Antonio Villanueva Calderón de 32 años y Marino Ascanoa de la Sota de 49 años; resultaron seriamente heridos luego que el vehículo auto en la que se trasladaba se precipito a un abismo de más 300 metros hasta caer en la laguna de relaves de la Empresa Minera Milpo; recuperado la conciencia una de las personas heridas logro salir del auto para caminar más de 300 metros hasta llegar a la garita de control de la empresa minera donde los vigilantes lograron pedir ayuda de los bomberos.

El accidente se produjo aproximadamente 2 a.m. del martes 10 de octubre en el trayecto de la carretera Cerro de Pasco a Milpo, justamente a la altura de la laguna de relaves; después de casi dos horas del accidente, es decir a horas 4 a.m. se apersonaron los efectivos de la Compañía de Bomberos de Pasco; rescatando a los heridos y lo trasladaron, inicialmente a la Clínica Natclar, de donde fue derivado al Hospital Essalud Pasco donde se vienen recuperando.

El Capitán BV Jorge Oscategui Espinoza, jefe de grupo refirió que fue un milagro que estas personas estén con vida toda vez que el vehículo auto en la que se trasladaban ha quedado totalmente dañado y sumergido en la laguna de relaves mineros; estas personas que al parecer son pobladores de esa zona habían salido de Milpo con dirección a Cerro de Pasco, al parecer habría sido el cansancio o sueño del conductor, o quizás una falla mecánica sean las causas del accidente, pero ello se investigará.

Finalmente se supo que la Policía Nacional de la Comisaria de Yanacancha ya estaría investigando el accidente, para determinar las verdaderas causas del accidente.