Cerca de 150 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Mineros de Chicrin perteneciente a la Empresa Minera Atacocha están anunciando que iniciaran una huelga indefinida exigiendo el despido inmediato del asistente de la planta concentradora debido a los cargos de acoso y hostilización con los trabajadores.

El plazo de huelga fue presentado el pasado 20 de setiembre, el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Wilfredo Chamorro Malpartida indico que en su sustento la empresa indico que iban a realizar una investigación al trabajador y recién luego tomar una decisión.

Asimismo indicó que los trabajadores están solicitando que el ingeniero sea retirado pero la empresa aduce que con el plazo de huelga no se puede destituir a funcionarios; cabe precisar que ambas partes sostienen dialogo internos y se espera que el problema sea superado.

Cabe indicar que el plazo vence el próximo 28 de setiembre y han sostenido varias reuniones sin que se pueda llegar a una solución, hasta el cierre de la edición la dirección regional no emitió ningún pronunciamiento sobre declarar legal o no la huelga.