El Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas por fin presentó nuevo documento de solo dos hojas a consejo regional solicitando que le deleguen funciones, pero dicho documento no contaría con el sustento técnico ni legal buscando nuevamente la aprobación de los consejeros regionales.

Gerson Grijalva Santos Presidente de Consejo Regional indico que ayer ingreso la solicitud de delegación de funciones a consejo regional el cual consta de solo dos hojas sin ningún sustento técnico ni legal, por lo cual se le envió otro documento exigiendo adjuntar esos documentos. 

Asimismo indicó que en el OSCE con la presencia del Congresista de la República Clayton Galván se ventilo el asunto donde le dijeron no a la contracción directa pese a la exigencia de funcionarios del gobernador regional, lo cual fue comprendido por los dirigentes y ahora no se explica porque organizan nueva movilización en contra de consejo regional.

Finalmente indico que no sabe cómo lo asesoran al Gobernador Regional de Pasco, porque primero los hicieron enfrentar con la población para forzar la declaratoria de emergencia del consejo regional. También no se explica cuál es la desesperación de Teódulo Quispe Huertas de ejecutar el proyecto de agua para Pasco.