Debido a la falta de mantenimiento de los equipos del Ministerio Público de Pasco, especialmente del área de medicina legal, estos en muchas oportunidades se encontraban inutilizables perjudicando a las victimas muchos de ellos en casos de violación.

Paolo Pastrana Salinas Secretario General de los Trabajadores del Ministerio Publico de la Sede Fiscal de Pasco indico que existe falencias en la implementación de la Cámara Hessel el cual no es responsabilidad de los trabajadores sino de la gerencia general que no consideran gastos para mantenimiento de equipos; aclarando así las responsabilidades.

Asimismo indico que existen varios equipos que por el uso presentan fallas de fábrica, los cuales no son previsibles y como trabajadores en el distrito están haciendo lo imposible para solucionar los inconvenientes pero en la Sede Central de la Ciudad de Lima no hacen casos a los pedidos que lógicamente está perjudicando a las personas agraviadas.   

Finalmente indico que los trabajadores y fiscales hicieron denodados esfuerzos para que los equipos del área de medicina legal sean reparados y brinden servicio a la población. Cabe precisar que la entrevista en la Cámara Hessel es única y de hacerlo y presentar fallas seria en beneficio del investigado porque caería en nulidad; por ello es muy delicado este tema que con un mantenimiento oportuno se podría dar solución.