Ante consejo regional y un tanto desesperado el Vice Gobernador de Pasco economista Rubén Tejada Ramos que un 60% de la población de la ciudad de Cerro de Pasco será perjudicado a partir del 31 del mes de diciembre 2017 con la dotación de agua cuando la Empresa Minera Cerro Sac, deje de dotar el líquido.

Ramos Tejada textualmente indico que si empiezan con el proceso de licitación normal llegarían a enero y ya nos quedaríamos desabastecidos y aproximadamente el 60% de la población ya no va poder disponer del agua. También indicó que lo único que solicitan es la exoneración del proceso para la contratación de una empresa que ejecutara la obra; además dijo que el presupuesto para el agua recién e día día domingo fue trasferido al Gobierno Regional de Pasco y pueden iniciar con proceso de licitación.

Asimismo en consejo regional los dirigentes de varios sectores de la ciudad un tanto desorientados participaron exigiendo a los consejeros regionales, a fin que reconsideren la solicitud aduciendo porque los sectores de Paragsha y Mariátegui se quedaran sin agua desde diciembre del 2017.     

Finalmente en reunión de consejo regional se debatió la solicitud de reconsideración a la contratación directa del consejero Juan Galarza que fue desestimado porque no adjunto documento nuevo para ser reevaluado.