El Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco desmintió que el agua que dota a toda la población de Cerro de la Pasco contenga residuos fecales y metales pesados como lo indicara el gobernador regional y otras autoridades municipales.

Julio Cajahuamán Quispe gerente indico que según análisis realizado por una empresa acreditada al agua que distribuye EMAPA Pasco; concluye que en su sistema no tiene metales pesados ni coniformes fecales con lo cual se desmiente las versiones de algunos dirigentes y autoridades. Por lo cual envió documentos al gobierno regional indicando que no amerita una emergencia sanitaria.

Asimismo indicó que las muestras para el análisis se tomaron entre el 20 y 24 de agosto del 2017 en la planta de tratamiento y otros 7 puntos entre ellas algunas viviendas en donde tampoco se encontró la existencia de coniformes fecales y metales pesados que sobrepasen los límites permisibles y alguno organismo de vida libre, para lo cual se realizara una purga de las redes de tuberías que perjudicarían la salud.

 Finalmente indico que en la comparación del sistema de la Empresa Minera Volcán se halló metales pesados en 150 unidades y coniformes fecales 190 unidades los cuales no son administrados por la empresa municipal.