El colmo pese a que una empresa de transportes gano licitación para cubrir una ruta interurbana en la ciudad de Cerro de Pasco la Municipalidad Provincial de Pasco le prohíbe ingreso al distrito aduciendo que los vehículos recién pasaran evaluación técnica.

Lucas Villanueva Luchin Coordinador del sector 5 del Asentamiento Humano Columna Pasco indicó que la Empresa de Transportes Columna Pasco ganó la licitación pero inspectores de la Municipalidad Provincial de Pasco no le dejan entrar al centro a cubrir su ruta.

Asimismo indico que cuando acudieron al área de transportes del municipio la trabajadora le indico que para que los vehículos ingresen al centro primero tendrían que verificar la condición de los carros y eso demorara perjudicando a la población.

Finalmente indico que presume que otras empresas de transporte están presionando al responsable del área de transportes para que esta empresa no trabaje porque no es posible que exijan inspección después que se haya ganado la licitación.