Pobladores del distrito de Vicco y de manera especial de la ciudad de Cerro de Pasco se encuentran preocupados por el trasladado de 15 internos más considerados de alta peligrosidad que el fin de semana llegaron al Penal de Cochamarca ubicado en el distrito de Vicco de la región Pasco que no cuenta, siquiera con personal de Serenazgo.

 Jhon Torres Sánchez Prefecto Regional indico que es preocupante que Vicco como distrito no cuente siquiera con personal de Serenazgo por lo cual se llamó al alcalde para que de tranquilidad a su población ante el traslado de reos de alta peligrosidad; que en vedad no solo es preocupación de la población Pasqueña, sino de la población que vive en los alrededores donde está ubicado el Penal de Cochamarca.

Asimismo índico que seguirán llegando más reos al penal de alta seguridad porque para ello fue construido, las cerdas de penal son seguras porque no tienen tomacorrientes y otras comunidades como para poder extorsionar a los pobladores.

Finalmente llamo a la calma a la población e indico que ya se está implementando sala de audiencias en el mismo penal para evitar que reos sean trasladados hasta las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco.