Miembros del Comité Multisectorial de Defensa del Proyecto Integral de Agua para Pasco mediante memorial exigen a consejo regional que les informe sobre la decisión de no autorizar la contratación directa en este proyecto.

Celia Cárdenas Quispe miembro de comité indico que lo único que quieren es dialogar y saber quién en realidad tiene la culpa, si es el consejo regional o el gobernador regional, porque no entiende el motivo porque el proyecto de agua se encuentra paralizado por ello cita a los consejeros a local Yachayhuasi a informales.

Asimismo índico que no están detrás de la convocatoria para la movilización para hoy 19 de setiembre que se viene difundiendo a través de medios de comunicación y desconocen quienes lo promueven. 

Finalmente indico que si mañana el consejo regional no les informa como dirigentes acudirán a entidades nacionales como el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para que explique toda la situación del proyecto. Cabe indicar que el presidente de consejo regional respondió al pedido de los dirigentes para una reunión de consejo regional de manera descentralizada en el local de Yachayhuasi pero lamentablemente fue desestimándolo.