Desde hace 5 meses las ambulancias adquiridas por el Gobierno Regional de Pasco permanecen guardadas en una cochera improvisada en el sector del Barrio La Esperanza a la intemperie, oxidándose y probablemente deteriorándose en perjuicio del mismo gobierno regional sin que sean distribuidos a los centros de salud que lo requieren con urgencia, para el traslado de sus pacientes.

Al respecto el Prefecto Regional de Pasco Jhon Torres Sánchez indicó que es responsabilidad del Gobierno Regional porque ellos son quienes han adquirido las ambulancias e hizo de conocimiento de las autoridades judiciales correspondientes, sin embargo y al parecer a la fecha no levantan las observaciones de una adquisición correcta o quizás hay observaciones insalvables.  

Asimismo indico que la denuncia de presunto sobre costo fue presentado en el mes de mayo ante la Contraloría General de la República, Fiscalía para que inicien con las investigaciones. En caso de contraloría ya cumplió los 90 días para que entregue información y no lo hace, la fiscalía por oficio debió de iniciar investigaciones, pero no se sabe los resultados.      

Finalmente indico que la fiscalía hasta la fecha no habría tomado acciones porque no lo cita para que pueda brindar declarar en los 90 días que han solicitado pese a que ya se cumplió.