View on YouTube

 

Acompañados de 10 burros más de 500 de varios asentamientos humanos, dirigentes mineros y población en general ayer en horas de la mañana se movilizaron por las principales calles de la ciudad mostrando su incomodidad por la decisión de los consejeros regionales de no aprobar el pedido para la contratación directa en el proyecto integral del agua y exigiendo su renuncia.

La marcha se inició en el Parque El Minero de Chaupimarca de donde con 10 burros que portaban el nombre de los consejeros regionales marcharon por todas las calles; iniciando con la visita al Municipio Provincial de Pasco, aduciendo que la marcha era contundente y que los consejeros regionales son egoístas por no aprobar la contratación directa, y deben aprobarlo porque el pueblo de Pasco está tomando agua contaminada.

Hermogenes Ventura Apelo, Presidente del Comité Multisectorial del Proyecto de Agua indicó que los pobladores salieron a las calles para hacer sentir su voz de protesta a los consejeros pese a que los consejeros regionales se encuentran en la ciudad de Lima y no había nadie en las oficinas de consejo regional. La marcha llego a la nueva ciudad de San Juan Pampa; pero luego de más de 30 minutos de espera fueron recibidas por el mismo Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas.

Quispe Huertas, quien muy poco sale de la sede regional a recibir a los manifestantes; esta vez la hizo y recibió el plauso de los manifestantes; es decir se bañó con una lluvia de reconocimiento de la población; en su discurso recordó la situación legal de la obra de Agua Potable para Pasco; pidió mayor consideración a los consejeros regionales respecto a las decisiones que deben tomar; reitero que hasta el 31 de diciembre Cerro Sac, dotará de agua a Paragsha, Uliachin y otros.