“Paro Nacional Indefinida en Pasco llegó al 100 por ciento”

View on YouTube

 

Luego que el dirigente y otros firmaron un acuerdo con el Ministerio de Educación, sin consultar a las bases el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana de la Base Pasco Félix Cóndor Trinidad fue declarado como traidor por docentes de la región y anunciaron que la huelga continuara.

Luis Ricapa Paredes docente de base indico que el Secretario General de los Docentes sin consultar con las bases se ha tomado la atribución de ir y firmar un acuerdo con la Ministra de Educación por lo cual es una traición porque no hizo caso a las bases y se sometió a la Ministra de Educación, sin importarle la opinión de los miles de docentes que llegaron de todo el país y que se encuentran en la Plaza San Martin.

Asimismo indico que según el secretario este solo fue un preacuerdo pero para ello debió de estar presente un representante del Ministerio de Trabajo lo cual no estuvo y es cualquier documento el acta; el cual no tiene validez para levantar la medida de fuerza.

En Pasco cerca del 100 por ciento de los docentes muy indignados y con un ataúd con el nombre de Félix Cóndor se movilizaron por las calles de Pasco llegando a concentrase en el Parque Universitario exigiendo la destitución de Feliz Cóndor.

Luego marcharon por las diferentes calles hasta el distrito de Chaupimarca; en horas de la tarde cientos de docentes se apersonaron a la Plaza Carrión para una vigilia lugar donde van a esperar los resultados del dialogo con el Presidente de la Republica y otros Ministros de Estado.