El ex Gerente de Operaciones de la Empresa Minera Volcán y actual Gobernador Regional de Pasco fue absuelto del delito de Contaminación Ambiental Agravada, por presuntamente haber provocado la muerte del menor Vladimir Palma durante el año 2007 por contaminación de plomo en sangre.

Héctor Martin Oriol Oloartegui, Juez de la Corte Superior de Justicia de Pasco absolvió a los acusados Teódulo Quispe Huertas y Juan José Herrera Távara, porque la fiscalía no comprobó que si existe o no contaminación ambiental en lugar donde falleció el menor, y además porque los involucrados cuando sucedieron los hechos no tenían cargos en la Empresa Minera Volcán.

Asimismo refirió que cuando inicio el juicio oral el Ministerio Público presento pruebas pero estas fueron negadas porque no presentaron en los 10 días hábiles de la acusación pese a tenerlo antes de que inicie el juicio oral.

Finalmente refirió que este caso en primera instancia fue sobreseído la causa, pero Ministerio Publico apelo dicha decisión y la sala ordeno se inicie juicio con los mismos fundamentos que fue absuelto los involucrados.