El camión de placa de rodaje B5Z-812 color celeste con blanco que se encontraba estacionado en inmediaciones del mercado Real de Minas en el distrito de Chaupimarca fue incendiado en horas de la madrugada por personas extrañas, aparentemente sin motivo alguno sin importarles que en su interior se encontraban durmiendo el conductor junto al ayudante; pero ha trascendido que podría ser por envidia o venganza.   

Según fuentes el incendio se inició aproximadamente a las 02:30 de la madrugada en el jirón cobre inmediaciones del mercado Real de Minas cuando este se encontraba estacionado y de un momento el vehículo empezó a arder, al parecer producto que desconocidos introdujeron llantas encendidos debajo del vehículo lo cual inicio el fuego. Hasta el lugar llegaron efectivos del cuerpo de serenos y la compañía de bomberos para sofocar las llamas.

Alex Arzapalo propietario del vehículo indico que se dio cuenta de los hechos cuando el carro ya estaba envuelto en llamas y cuando él y su ayudante dormían en la cabina del vehículo quemándose totalmente la caseta y quedando inservible el carro que ya no sirve; dijo que no tiene enemigos y por el momento no sospecha de nadie porque en los últimos días no tuvo problemas.   

Cabe indicar que las personas que se encontraban en el interior para salvar sus vidas tuvieron que saltar por las llamas. El vehículo esta valorizado en más de 30 mil dólares y era la única herramienta de trabajo de humilde comerciantes que se dedican a la venta de toda clase de frutas traídos de Selva Central; en esta oportunidad la mercadería se salvó; pero sus propietarios quedaron traumados por lo sucedido.

Según sus colegas comerciantes efectivos policiales de la Comisaria de Chaupimarca se habría negado a recibir la denuncia; ante ello hicieron el llamado al Coronel PNP Juan Andrés Villaorduña Alvarado a fin que interceda para que los efectivos policiales de la Comisaria de Chaupimarca inicien con las investigaciones para saber quiénes podrían ser las personas que prendieron fuero al vehículo.