A raíz de la insistencia de un grupo de dirigentes para que consejo regional declare en emergencia el agua en Pasco, pese a no ser su competencia el asesor legal de consejo regional exigió al Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas y funcionarios emitir pronunciamiento al respecto.

Joel Pizarro Ríos asesor legal de consejo regional indicó que el gobernador regional como titular de la región ha solicitado que consejo regional apruebe la contratación directa; porque no lo hace él y la ley prevé que si lo puede hacer y porque se lava las manos con el gobierno regional.

Asimismo pidió a la población en general y a los dirigentes que este tema debe tener una opinión técnica y legal mas no pedidos improvisados e interesados porque luego de dos años que el tema está vigente salen intereses que exigen la declaratoria en emergencia para que las contrataciones sean directas, y la ley indica que sin la necesidad de declarar en emergencia el proyecto puede proseguir tramite.     

Cabe indicar que el gobernador regional nuevamente solicito a consejo regional que apruebe la contratación directa para la ejecución del proyecto integral de agua potable y alcantarillado, pedido será evaluado hoy en una sesión de consejo extraordinaria y se elevara a la comisión para elaborar dictamen que podría tardar un par de semanas.