Más de 20 ex Trabajadores de la Ex Empresa Minera Centromin Perú que realizaron magistralmente el túnel para el rescate de los rehenes de la Embajada de Japón en el año 1,997 y que fueron despedidos por temor, exigen a la empresa el pago de sueldos de 15 meses.

Nemesio Aliaga Guerra ex Trabajador indicó que luego de haber participado en la construcción de túnel el Estado Peruano no cumplió su promesa y cuando retornaron a su trabajo la empresa los forzó a renunciar aduciendo que es por seguridad e inclusive los engaño diciéndoles que van a tener un trabajo mejor, pero todo fue engaño.

Asimismo indico que luego de meses de proceso judicial lograron reincorporación en la misma empresa en la cual el Poder Judicial ordenaba que la empresa los iba a reintegra los 15 meses perdidos y cuando no se cumplió acudieron a autoridad de trabajo que comprobaron que nunca les habían pagado por ello iniciaron un nuevo proceso. 

Cabe indicar que los ex trabajadores exigen al Poder Judicial emita pronunciamiento justo tanto para los trabajadores y la empresa minera porque no fueron pagados por más de 15 meses  por negligencia e inclusive algunos trabajadores por tanto esperar ya fallecieron.