Dos menores de 16 años fueron denunciados por presuntamente haber ultrajado a una menor de 17 años luego de supuestamente emborracharla y llevarla a una zona oscura del Campamento Primero de Mayo del distrito de Yanacancha donde habrían dado rienda suelta a sus bajos instintos.

El Comisario de Yanacancha Alferez PNP William Reyes Puccio informo que la denuncia lo presento el padre de la menor de iniciales A. E. V. H. de 17 años indicando que el hecho se habría producido aproximadamente a las 19:00 horas del martes 08 de agosto 2017 en uno de los pabellones del campamento hasta donde los retenidos la habrían trasladado a la menor para que duerma luego de haberse emborrachado en otro lugar y la habrían abusado sexualmente.

Asimismo indico que conocido el hecho, efectivos policiales luego de un trabajo de investigación aproximadamente a las 01:30 de la madrugada de ayer lograron intervenir a ambos menores de iniciales O. A. M. E. Y F. A. J. A. ambos de 16 años en el Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui en el distrito de Simón Bolívar de Rancas a unos de metros de la vivienda de ambos acusados.

Cabe indicar que ambos menores en un primer momento negaron todas las acusaciones pero en la comisaria habrían aceptaron su responsabilidad; de acuerdo a las autoridades competentes los menores se encuentran en calidad de retenidos por infracción a la ley penal contra la libertad sexual.