Desde el Nuevo Establecimiento Penitenciario de Cochamarca por segunda vez y otra vez bajo estrictas medidas de seguridad, el interno denominado de alta peligrosidad identificado como Oscar Rodríguez Gómez (a) “Turbo”, fue trasladado hasta el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Pasco; ingresó aproximadamente a las 8:00 p.m., esto se dio el lunes 07 de agosto 2017, con un con un diagnóstico de hemorragia digestiva que estuvo siendo atendido por los médicos de turno.

Mientras en la mañana del martes 08 de agosto 2017 otro peligroso interno también fue evacuado al nosocomio al complicarse su estado de salud debido a la diabetes que padece.

Como siempre cientos de pacientes visitan al Hospital Carrión pero al notar la presencia de los efectivos del Inpe y Policía Nacional, muy temerosos y preocupados, creen que en cualquier cosa podría ocurrir, especialmente en el traslado de estos reos de alta peligrosidad, poniendo en peligro no sólo la vida de los pacientes, sino también del personal administrativo, asistencial y médicos del Hospital regional Daniel Alcides Carrión.    

Los efectivos del Inpe trasladaron a “Turbo”, al servicio de emergencia, después de la evaluación médica, fue hospitalizado. Mientras el otro reo, permanece en observación. Ambos reclusos están bajo el cuidado y vigilancia de los policías las 24 horas del día. 

Cabe precisar que de acuerdo al área de emergencia del hospital, en la semana que paso el primer interno también habría ingresado con un cuadro de fuertes dolores articulares y malestar en todo el cuerpo y luego del suministro de medicamentos y atención de los médicos de turno también fue dado de alta.