El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco Rudy Callupe Gora confirmó que está en diálogo con representantes de la Empresa Minera Cerro Sac, sobre una posible ampliación de trabajos en la zona de Ayapoto y a fin de recuperar los espacios públicos que están perjudicando el ornato público de la ciudad.  

Callupe Gora indico que existe intensión de la empresa minera de invertir en la zona de Ayapoto lo cual no corresponde al plan L, pero como municipio pusieron las cartas sobre la mesa de cómo será el resarcimiento, lo cual es un dialogo, pero a la fecha todavía nada concreto.

Asimismo indico que en reunión sostenida con representantes de la empresa minera donde le hicieron conocer la necesidad urgente de solucionar este tema, porque los regidores están trabajando una ordenanza publica a fin de exigir que los terrenos sean devueltos si no son utilizados o ver la forma de expropiar dichos terrenos. 

Finalmente índico que existen varias obras que la empresa minera ejecuto en años anteriores pero que hasta la fecha no son recepcionada por tener observaciones y está exigiendo que se levante y entreguen a la población.