View on YouTube

En el marco del Octogésimo Primer Aniversario de la Seguridad Social en el Perú; el Centésimo Sexagésimo Aniversario del Nacimiento de Daniel Alcides Carrión y la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Pasco fueron las instituciones encargadas del acto cívico del Izamiento del Pabellón Nacional de este domingo 06 de agosto del 2017 en la histórica Plaza Daniel Alcides Carrión.

A este acto cívico también asistieron el Prefecto Regional de Pasco, la Policía Nacional, la Gerencia Regional de Recursos Naturales, el Centro de Emergencia Regional y los efectivos del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco; siendo así el primer discurso de orden estuvo a cargo de Jhon Torres Sánchez Prefecto Regional de Pasco.

El segundo discurso de orden estuvo a cargo del Lic. Juan Egusquiza Villanueva Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Pasco, quien resalto y felicitó la presencia de las autoridades e instituciones públicas y privadas que cada domingo se hacen presente al acto cívico de fidelidad y respecto a nuestro símbolos patrios.  

El siguiente discurso de orden estuvo a cargo del Dr. Cesar Moscoso Reátegui, Director encargado de la Red Asistencial Essalud Pasco, quien hizo una breve reseña histórica de los 81 años de la Seguridad Social en el Perú; destaco que su labor principal es el de brindar una buen atención al asegurado y dio a conocer de las diferentes actividades por el aniversario que se desarrollaran durante toda la semana.  

En el marco del 160° aniversario del natalicio del Dr. Daniel Alcides Carrión, el discurso final estuvo a cargo del Dr. Rommel López Alvarado Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.