Las carpas que se encuentran en inmediaciones del nuevo Hospital Daniel Alcides Carrión la próxima serán reubicadas al jirón San Martin para que en ese sector se construya una playa de estacionamiento para el hospital, tal como está considerado en los planos de ejecución de la obra.

Judith Huamán Crispín Gerente de Desarrollo Económico del distrito de Yanacancha informó que dichas carpas serán reubicadas el próximo martes con maquinarias pesadas tanto del municipio y el Gobierno Regional de Pasco, para lo cual se solicitó apoyo a la policía nacional; advirtió.

Asimismo muy indignada refirió que los comerciantes están solicitando que el municipio de Yanacancha se responsabilice de todo los daños y deterioros que pudieran tener las carpas durante el traslado lo cual es tomado como un abuso y pedido será denegado. 

Finalmente indico que los comerciantes a donde van a ser reubicados tienen que respetar las medidas reglamentarias que son de 2.50 hasta los 3.00 metros; en total serán reubicados 6 carpas de grandes proporciones.