En último consejo regional ordinario se conoció que los funcionarios del Gobierno Regional de Pasco están mal asesorando al Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas porque exigen a consejo regional a declarar en emergencia el Proyecto Integral de Agua para Pasco sin que sea su competencia por lo cual el pedido de declarar en emergencia no fue aceptado por el pleno de consejo.

Juan Galarza Vega Consejero Regional indico que muchos no saben el trasfondo del proyecto de agua, algunos funcionarios del gobierno regional no saben dónde están parados y están asesorando mal al gobernador regional haciendo que se equivoquen.  

Por su parte el asesor de consejo regional indicó que aparentemente los motivos serian porque no se puede declarar en emergencia el agua en dos veces, porque ya fue declarado en emergencia por la Dirección Regional de Salud Pasco y el consejo solo apoyara la ejecución del proyecto.

Finalmente ambos criticaron al grupo de dirigentes que están detrás de declaratoria en emergencia porque estarían buscando apetitos personales y deben estar más informados antes de cuestionar a los consejeros.