View on YouTube

 El Coronel PNP Oscar Herrera Hermosa, en conferencia de prensa informó que efectivos de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Pasco capturaron a un sujeto de 20 años que habría abusado de una menor de 12 años que con engaños la habría llevado a un hotel donde la retuvo por tres días, después de haberse conocido mediante las redes sociales que ahora están muy de moda.

El sujeto identificado como Jonatán Christiam B. C. de 20 años habría captado a la menor de iniciales G. L. A. R. 12 años mediante el Facebook y luego de hacerse conocido, la cito en el Parque el Minero del distrito de Chaupimarca para luego con engaños trasladarla a un hotel donde la mantuvo retenida desde el pasado 30 de julio hasta las 19 horas del 01 de agosto y habría abusado de la menor hasta en 4 oportunidades.

El Coronel Óscar Herrera Hermosa refirió que inicialmente la denuncia que se interpuso fue por la desaparición que la presento la madre de la menor y luego de una paciente labor de inteligencia lograron ubicar a la menor cuando retornaba a su vivienda en el Barrio de Moquegua; mientras al presunto violador fue detenido cerca de su vivienda ubicado en el Asentamiento Humano de Tahuantinsuyo.

Este nuevo delicado caso esta siendo investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Pasco a cargo del Fiscal Manuel Ramírez Castillo, por el presunto Delito de Violación Sexual; la menor durante manifestación reconoció al sujeto que habría abusado de ella y a la vez el sujeto también habría reconocido haber sostenido relaciones al parecer porque fueron enamorados; además refirió que la menor estuvo pasando por reconocimiento de medicina legal.

Por otro lado se supo que los representantes de medicina legal no estarían realizando sus labores con todo el profesionalismo del caso; más bien estarían procediendo de manera extraña; aparentemente sin la celeridad que debe darse en este tipo de casos donde la agraviada es una niña de solo 12 años de edad.