Los centros de comercio y otros lugares donde se brindan servicios al público que no cumplen con publicar los precios de los servicios que brindan podrían ser amonestados y luego sancionados hasta con 400 unidades impositivas tributarias por Indecopi.

Nataly Ledesma Pumahuala representante del indecopi en Pasco informo cualquier empresa pequeña o grande tiene que cumplir con las normas establecidas con publicar la lista de sus precios en lugares visible y luego deben contar con libro de reclamaciones de lo contrario podrían ser multados desde una UIT hasta las 450 UIT.

Asimismo refirió que en visita a las empresas de transporte del terminal terrestre de la ciudad de Cerro de Pasco durante los días de feriado largo constataron que las empresas cumplen con publicar precios pero debido a la oferta y demanda no se puede regular los precios y en muchos casos ya no había pasajes porque se agotó temprano.

Finalmente indico que durante la visita a otros centros, como restaurantes y hoteles no se halló mayores inconvenientes porque publicaron lista de precios.